Foursquare: es el turno de los pequeños y medianos negocios

Sigue a Genbeta

Foursquare

Foursquare es uno de esos ejemplos de apps móviles con una gran base de usuarios pero que todavía no ha encontrado un modelo de negocio claro. Se rumorea que la empresa de Dennis Crowley obtuvo unos ingresos de tan sólo 2 millones de dólares en 2012 a través de varios productos publicitarios enfocados a grandes empresas.

Según AdAge Foursquare está comenzando a enfocar su monetización desde otro punto de vista, llamando a la puerta de los pequeños y medianos negocios de Nueva York. La startup estaría trabajando ya con una serie de locales de la ciudad para permitirles promocionar sus negocios a los usuarios que Foursquare sabe que se encuentran cerca o en la zona.

Estos promoted listings estaban hasta ahora limitados a grandes empresas y cadenas como KFC o Radioshack en Estados Unidos. El hecho de abrir la plataforma a participantes más pequeños puede convertirse en una buena estrategia para Foursquare. Estos pequeños y medianos negocios (cafés, restaurantes, tiendas de todo tipo) no gastan tanto en publicidad online/digital como las grandes empresas, por lo que se trata de un mercado todavía por conquistar.

Dice AdAge que un reciente estudio del Boston Consulting Group encontró que los pequeños negocios gastan tan sólo un 3% de su presupuesto publicitario en medios digitales. Y se espera que el mercado publicitario local alcance cifras de 1.200 millones de dólares en el presente año, según BIA/Kelsey.

Parece que esta nueva estrategia de Foursquare está todavía en fase beta y limitada a un número determinado de pequeños negocios en Nueva York. Si las cosas van bien es muy probable que en los próximos meses veamos cómo se extiende a otras ciudades americanas y ojalá también a España y Europa. Después de ir a por las grandes empresas y sus multimillonarios presupuestos de marketing ahora le toca el turno a los pequeños y medianos negocios. Un movimiento lógico que quizás termine siendo más importante para el negocio de Foursquare de lo que en estos momentos pueda parecer.

Vía | AdAge
En Genbeta | La última ronda de Foursquare o cómo ganar tiempo a la espera del negocio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios