Sigue a Genbeta

Funcook

Creo que no es buena idea navegar por Funcook a según qué horas y con el estómago vacío, y os lo digo por experiencia basándome en el hambre que tengo mientras redacto estas líneas, pero en cualquier caso merece echarle un vistazo a esta red social de cocina que, además, está desarrollada en España por una sola persona.

Toni Michel es el responsable de Funcook y él mismo nos cuenta que la idea de sacar adelante esta red social en la que los usuarios pueden descubrir y compartir recetas, así como despejar dudas sobre determinados temas culinarios o coger ideas, surgió en su época de estudiante, cuando no tenía muy por la mano lo de cocinar ni sabía muy bien qué ingredientes combinaban mejor. Estamos, pues, ante el caso de alguien que detecta una necesidad y finalmente opta por crear su propia solución.

Para formar parte de Funcook basta con conectar nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro tendremos la posibilidad de añadir nuestras propias recetas y formar nuestra propia red de contactos interesados en la cocina y las recetas, entre otras cosas. Podemos categorizar por ingredientes y utensilios, lo cual facilita las labores de búsqueda. Si quiero buscar recetas que incluyan cebolla, por ejemplo, bastará con indicar este ingrediente en el buscador del menú derecho para obtener las fichas.

Las recetas están muy bien presentadas y en ellas se indican los ingredientes, los utensilios, el tiempo de preparación, el grado de dificultad, los pasos a seguir e incluso cuán saludable es cada receta. Aun así Funcook tiene mucho margen de mejora (a nivel de diseño le vendría bien un lavado de cara que la hiciera algo más agradable), y sobre todo necesita de una gran base de usuarios activos para sacarle el máximo partido. Lo bueno, para acabar ya antes de salivar mucho más mientras escribo, es que no es necesario estar registrado para consultar las recetas. Podemos entrar y empezar a bucear sin más.

Sitio oficial | Funcook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios