Sigue a Genbeta

geonick mapa afinidades

Las redes sociales que dominan ahora mismo el mercado son muy generales: Facebook, Twitter… pueden tener la utilidad que nosotros queramos, para que así se consiga el mayor número de usuarios posible. Pero si queremos usar un servicio semejante para sólo algunas cosas en concreto quizás podemos mirar algunas alternativas, como por ejemplo el servicio español Geonick para encontrar a personas que compartan nuestras aficiones.

Geonick nos permite crear un perfil, un “pasaporte” en el que introducimos una serie de datos: nombre, edad, residencia, idiomas que sabemos hablar… y una serie de aficiones y lugares que nos gustan. A partir de estos datos (cuya privacidad se nos garantiza en el proceso de registro) Geonick pasa a mostrarnos un mapa con la localización de las personas que comparten alguna de las aficiones de su perfil con nosotros.

A partir de ahí podemos establecer nuestra lista de amigos, enviar y recibir mensajes privados con otros usuarios así como participar en una comunidad de preguntas y respuestas e incluso publicar anuncios de venta o intercambio de artículos. Y es precisamente ahí donde Geonick busca monetizar la experiencia: la cuenta de usuario gratuita te deja publicar diez preguntas, límite que se desbloquea con una cuenta premium de 9,90 euros anuales que nos da acceso a esa sección de anuncios con derecho para publicar diez anualmente.

Son limitaciones que en otros servicios no existen incluso con cuentas gratuitas, lo que nos hace ver que Geonick busca contenido de calidad tanto en sus preguntas como en su ‘mercado’ de anuncios de intercambio y ventas. Sus responsables, de hecho, quieren un lugar donde no se compita por ganar seguidores y/o amigos. A mi parecer al servicio le iría bien un diseño algo más funcional, más ligero y quizás menos visual y amplio; pero es una base para una red que puede tener usuarios que se tomen en serio lo de buscar a personas con hobbies parecidos. Podemos usar Geonick en inglés, español y catalán.

Sitio oficial | Geonick
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario