GoodReads dobla el número de usuarios registrados en 15 meses, superando los 10 millones

Sigue a Genbeta

GoodReads dobla el número de usuarios registrados en 15 meses, superando los 10 millones


De la existencia de GoodReads reportamos en Genbeta hace bastante tiempo, concretamente en 2007. Desde entonces hasta ahora, esta red social donde los usuarios pueden compartir los libros que están leyendo ha ido mejorando y añadiendo nuevas características y, sobre todo, usuarios. Especialmente desde hace 15 meses: desde entonces hasta ahora han doblado su base de usuarios llegando a superar los 10 millones.

Según le ha contado a TechCrunch el cofundador y CEO de GoodReads, Otis Chandler, el principal acelerador de crecimiento ha sido la incorporación de la integración con Facebook, aunque también ha jugado un papel importante el motor de recomendaciones de libros con el que cuentan en el servicio. Y sin duda, y esto lo añado yo, la popularidad del libro electrónico en los últimos tiempos ha debido de ser también uno de los factores que han influido.

Continuando con números, según Chandler tienen 140 millones de páginas vistas al mes de 22 millones de visitantes únicos mensuales y, hasta el momento, cuentan con 360 millones de libros catalogados, llegando en el último mes a añadirse 22 millones. Unos números bastante buenos para una red social dedicada a una actividad que no suele contarse entre las más populares.

Para el futuro, parece ser que están en conversaciones con Facebook para poder construir grupos integrados con el servicio, algo que podría ser muy interesante. También tienen previstas mejoras para los perfiles en cuanto a las actualizaciones de los libros que se están leyendo, de manera que se pueda indicar por cual parte del libro van y comentarios acerca del mismo en ese momento.

Una de las asignaturas pendientes que tienen y que espero resuelvan pronto es la traducción de la interfaz a otros idiomas pues el número de ediciones en español añadidas al servicio va en aumento, así como el número de usuarios en nuestro idioma. O al menos, eso es lo que he podido observar en los últimos tiempos.

Vía | TechCrunch | GoodReads

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios