Sigue a

google-politica-good.jpg

No hace mucho hemos visto como Google ha eliminado de manera masiva perfiles de usuarios que pudieran ser falsos. Los responsables de Google Plus quieren que los nombre que encontremos en su red social sean lo más parecido posible a los de la vida normal. Google actualiza su política de nombres en Google Plus y penaliza nicks falsos.

Desde esta actualización de la política de nombres de usuarios de Google Plus, si se encuentran con que el nombre de perfil no respeta dicha política, tendrá un período de hasta cuatro días para cambiar el nombre de usuario antes de que se le aplique la nueva medida. Con esto Google sigue dotando de personalidad su red social; este gesto le ayuda a diferenciarse de las otras.

Como casi siempre, los chicos de Google han pensado en todo. Podemos hacer una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro perfil en Google Plus incluso después de que nuestro perfil esté suspendido o eliminado. Esta medida ha levantado ampollas ya que no todo el mundo quiere poner su nombre completo, por ese motivo, no será raro ver como nombres aparentemente normales no están asociados a sus dueños.

Personalmente pienso que es una medida con un fin realmente bueno pero pongo en duda la capacidad de ejecución de Google. Averiguar si un nombre es inventado o no es realmente difícil, pensemos: si soy de la India y tengo un nombre que no es habitual en España, ¿qué pensará la red social del gigante de las búsquedas? ¿Qué opinan nuestros lectores de este tema?

Vía | Googleplus.com
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo
Imagen | AJC1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario