Compartir
Publicidad

Google+ añade el lenguaje de signos a sus hangouts

Google+ añade el lenguaje de signos a sus hangouts
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su afán porque la mayor cantidad de usuarios puedan utilizar sus Hangouts, Google ha introducido hace unos días una actualización que facilita mucho la accesibilidad a las mismas, sobre todo para las personas sordas ya que ahora existe la opción de utilizar un intérprete para poder hablar con personas que escuchen.

El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo. Cuando se realiza un hangout se conecta con el intérprete por parte de la persona sorda y cada vez que la persona hable, el foco se irá al intérprete que traduciría lo que escucha a la persona con la discapacidad. Cuando la persona sorda hable mediante lenguaje de signos ocurrirá lo propio en el otro lado, el foco se irá al intérprete el cual traducirá el lenguaje para que la persona pueda saber lo que está diciendo su interlocutor mediante lenguaje de signos.

Aunque escrito en papel puede parecer un poco lioso lo cierto es que es lo más sencillo del mundo ya que es exactamente igual que cuando se utiliza un intérprete en la vida real. Seguro que la comunidad sorda está contenta con esta actualización, y no es para menos.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos