Google añade recordatorios de los cumpleaños de nuestros contactos de Google+ en la página principal del buscador

Sigue a Genbeta

Google añade recordatorios de los cumpleaños de nuestros contactos de Google+ en la página principal del buscador


Dado que Google+ es una red social, no podía carecer de una característica muy popular en su distinguida competencia (Facebook para los despistados): los recordatorios de cumpleaños. Pero su implementación ha sido cuanto menos curiosa, pues las notificaciones no aparecerán en la propia Google+ sino en la página principal del buscador.

Y es que desde ayer, si es el cumpleaños de alguien de nuestros círculos, nos aparecerá un recordatorio al entrar en la página principal de Google: sí, Google.com. Por el momento, esta función sólo está disponible si usamos el buscador en inglés y se estará desplegando durante los próximos días.

Que nos aparezca esta notificación también dependerá de la configuración que haya puesto cada usuario acerca de su cumpleaños, indicando con quien lo quiere compartir. Si por ejemplo, un usuario ha puesto que su cumpleaños sólo está disponible para aquellos que están en sus círculos y nosotros no lo estamos, no nos aparecerá sin importar en cuantos le tengamos a él.

Por el momento, parece que estas notificaciones no aparecerán dentro de Google+, como hubiera sido lo lógico, sino solo en el buscador. Tampoco se han incorporado controles de configuración por si esta característica nos resultase molesta, que también sería lógico, ya que, por mucho que Google+ sea la capa social de Google, estoy seguro que a muchos les gustará dejar la interacción social para el lugar donde debe estar: en la red social.

Recordaros que si queréis definir la configuración de vuestro cumpleaños, podéis hacerlo editando vuestro perfil y seleccionando la sección del cumpleaños, donde podréis ver para que círculos está visible esta información. O también podéis hacerlo desde https://plus.google.com/up/birthday.

Vïa | Google+ de Irene Chung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios