Síguenos

google_api-1-160911.jpg

Google+ ya tiene su API para desarrolladores. A partir de ahora, todos aquellos que quieran comenzar a crear una aplicación relacionada con Google+ ya podrán hacerlo. En principio, se han centrado solo en que la API dé acceso a los datos públicos de los usuarios, a los que puede ver todo el mundo. De esta manera se pueden crear aplicaciones en las que se haga uso de los nombres de los usuarios, sus actualizaciones y sus fotos, pero eso sí, solo si el usuario las ha configurado como públicas.

La propia Google ha estipulado los tres principios esenciales en los que debe basarse un desarrollador: poner al usuarios en primer lugar, ser transparentes en todos los procesos, y respetar la privacidad de los datos del usuarios.

Para los que no sepan lo que es una API, son un conjunto de funciones que nos permiten trabajar desde fuera de Google+ con datos de dentro de Google+. Por ejemplo, el famoso Facebook Connect que nos permite iniciar sesión en una página a través de nuestra cuenta de Facebook, hace uso de la función de la API de la red social que recopila nuestros identificativos, como el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento.

google_api-2-160911.jpg

Con esta nueva API de Google+, la compañía de Mountain View ha querido proteger a los usuarios de posibles actividades malintencionadas, así solo deja acceso a los datos públicos que todo el mundo puede ver echando un vistazo. Todos sabemos que un producto sin acabar, como es Google+, siempre tiene mucho más fallos que uno totalmente acabado, puede que Google actúe así para evitar que los desarrolladores aprovechen uno de estos fallos para obtener datos privados de los usuarios.

En cualquier caso, supone un paso adelante, y ya empezaba a ser necesario un nuevo impulso a la red social que ha perdido un poco de fuelle estas semanas. Para mi gusto, esta API tendría que haber llegado antes. Durante la última semana y media, Google+ había ido desapareciendo del panorama general en Internet, y puede que algo así la hubiera mantenido arriba. Veremos si ahora consigue ganar otra vez algo de posición.

Vía | Google+ Platform Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario