Google introducirá un buscador interno y recuperará la búsqueda en tiempo real para Google+

Sigue a

twitter-google-apple-event.png

Unas de las características que más se echa de menos en Google+ es la posibilidad de buscar entre todo lo que publican los usuarios, y resulta más sorprendente aún que el propio Google, el buscador más popular y utilizado de Internet, no la haya implementado aún. Pues bien, en una reciente conferencia con los ejecutivos responsables de la nueva plataforma, se ha confirmado que no sólo existirá un buscador propio dentro de Google+, sino que también recuperarán el ahora inactivo Google Realtime Search.

Hasta hace unas semanas, Google Realtime Search (el buscador en tiempo real de Google), analizaba la información publicada en sitios sociales como Twitter y Facebook, además de otros menos importantes. El problema para Google llegó cuando llegó a su fin un acuerdo que tenían con Twitter para tener acceso exclusivo a los tweet y desde la red del pajarito no quisieron renovarlo. Google entonces decidió que ya no tenía sentido seguir adelante con la búsqueda en tiempo real y paró temporalmente el buscador.

Parece ser, entonces, que en un futuro cercano no sólo tendremos un buscador en Google+, sino dos (el suyo propio que ya están probando y el buscador el tiempo real). Además, Google Realtime Search podría volver más potente que antes, con muchas más fuentes de las que en su día tenía. ¿Fecha estimada? Por ahora se desconoce, y tan sólo afirman que están trabajando en ello.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo: diez mejoras que Google debería añadir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario