Google lanza un nuevo botón para compartir en Google+

Sigue a Genbeta

Google lanza un nuevo botón para compartir en Google+


Al amparo del lanzamiento oficial de Google Drive, desde Mountain View han introducido otra novedad quizá menos mediática, en este caso relacionada con su red social: un nuevo botón para sitios web que nos permite compartir el contenido en Google+.

Como sabéis, el botón +1 nos permite, al tiempo que mostramos nuestra adhesión al contenido, compartir éste en nuestra cuenta de Google+. El nuevo botón se limita tan sólo a compartir y, como podéis ver en la imagen, es muy parecido al de Facebook, mostrándonos avatares de algunos de los usuarios que compartieron el contenido antes que nosotros (aunque supongo que dependerá del formato que elijamos).

Por un lado, se agradece que ofrezcan la posibilidad de compartir sin necesidad de hacer +1 en un contenido. Pero por otro, el botón no deja de ser un poco redundante: con la oferta que hay de botones, si tengo un sitio trataré de ser selectivo con ellos. Y puestos a elegir, creo que mejor me quedo con el +1, ¿no?

Aún así, si queréis ya podéis añadir el nuevo botón, que está disponible en varios idiomas (entre ellos el español, sí) y varios formatos. El código, en el sitio de desarrolladores de Google.

Vía | Google+ Developers Blog
Enlace | Código del botón Compartir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios