Google mejora su botón +1 añadiendo recomendaciones del sitio en el que estamos

Sigue a

Google mejora su botón +1 añadiendo recomendaciones del sitio en el que estamos


Independientemente del éxito o no que tenga Google+, el botón +1 se ha extendido como la pólvora y lo podemos encontrar en muchos lugares. Como otros botones de este tipo, su función es facilitar el compartir el contenido dentro de su red. Pero ahora le han añadido una nueva función: mostrar recomendaciones de contenidos del mismo sitio.

Como podéis ver en la captura, cuando pasemos por encima del botón, aparecerá un listado de recomendaciones de contenidos (hasta tres, al menos por ahora) del mismo dominio o subdominio donde nos encontramos. Si pinchamos en uno de ellos, se nos abrirá en una nueva pestaña.

Por ahora, esta nueva característica no está disponible para todo el mundo, sino tan sólo para los usuarios registrados en la Platform Preview. Si estáis ansiosos por probarla, todo lo que tenéis que hacer es registraros. Sin embargo, cuando la hagan pública dentro de unas semanas, las recomendaciones le aparecerán a cualquier usuario, sin importar que esté registrado o no en Google+.

Se trata de una función que beneficia a cualquier usuario, que podrá descubrir fácilmente nuevos contenidos dentro del mismo sitio (a cambio de que Google almacene cuales de ellos visita, por supuesto), pero especialmente representa un incentivo para que aquellos sitios que no hayan añadido el botón lo hagan de una vez así contar con un sistema de recomendaciones basado en Google+ sin mayor esfuerzo.

Y, sobre todo, también representa una motivación extra para que los sitios animen a sus usuarios a pulsarlo: cuantos más contenidos reciban +1, más y mejores serán las recomendaciones y más variedad tendrán. Sin duda, un buen movimiento por parte de Google frente a su competidor directo, Facebook.

Vía | Google+ Developers Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario