Google+ permite usar nuestro nombre completo en nuestra cuenta de YouTube

Síguenos

youtube google+ nombre usuario cuenta

Hay que reconocerlo: la mayoría de las conversaciones que proliferan en los comentarios YouTube no son precisamente un ejemplo de civilización y educación. Según Google esto es en parte debido a que los usuarios se pueden escudar en nombres de usuarios del estilo “quetemeto1990”, uno de los pilares del fenómeno troll. En un intento de impedirlo, Google ha empezado a ofrecer cambiar ese tipo de nombres de usuario en YouTube por los nombres completos de los perfiles en Google+.

De este modo, si en Google+ eres Pedro García y en YouTube eres algo así como pedgar87, puedes cambiar ese nombre para mostrar el completo. Es completamente opcional, una buena noticia para los usuarios de YouTube que han conseguido cierto renombre por sus vídeos y son principalmente conocidos por su nick. Así, cuando alguien quiera empezar a comentar usando malas prácticas, quizás no se comporte del mismo modo cuando quiera hablar con un usuario cuya identidad se puede ver en Google+.

Y de carambola, por supuesto, Google consigue integrar un poco más su portal de vídeos con su red social. Por el momento esta opción está empezando a estar disponible en algunas cuentas de los Estados Unidos, y próximamente se expandirá al resto de países del mundo. ¿Tenéis cuenta en YouTube? ¿Os cambiaríais vuestro apodo ?

Vía | Blog oficial de YouTube
En Genbeta | El 1 desaparece de YouTube: ¿un aviso de una integración más profunda con Google?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios