Sigue a

Google+ permite ver las fotos como una presentación y descargar todo un álbum en un ZIP


Desde los primeros días, tanto las imágenes como los hangouts han sido las características mimadas de Google+. De hecho, la red social fue rediseñada para darle más preponderancia a las primeras y cada cierto tiempo van añadiéndose mejoras para su gestión, como las dos que han incluido ahora: ver todo el contenido de un álbum como una presentación de diapositivas y descargar todo su contenido en un solo ZIP.

Ambas están ya habilitadas para todo el mundo. Ahora, en cualquier álbum encontraremos un botón que dice “Presentación de diapositivas” (junto al botón “Compartir”). Al pulsarlo, las imágenes se mostrarán a pantalla completa y pasarán automáticamente con una demora de unos 5 segundos aproximadamente entre ellas.

En cuanto a la descarga, encontraremos la opción dentro del boton “Más” siempre y cuando el usuario haya habilitado la posibilidad de bajarnos sus álbumes. Al hacerlo, se nos bajaran todas las imágenes dentro de un solo archivo comprimido en formato ZIP.

Hay que señalar que esta última característica parece estar activada por defecto para todos los usuarios. Si no queremos que nuestras fotos se descarguen, podemos modificar el comportamiento desde la configuración de nuestra cuenta o editando nuestro perfil y pulsando la pestaña de fotos, donde también encontraremos esta opción. Por el momento, la autorización sólo es posible darla o quitarla globalmente: no se puede permitir la descarga de un álbum y prohibir la de otro.

Unas pequeñas mejoras que enriquecen la experiencia de ver y compartir fotografías en Google+. Sin embargo, sería de agradecer que permitiesen un control más granular para la descarga de álbumes: resulta muy común que haya material que nos interese permitir su bajada en bloque y otro que no.

Vía | Google+ de Andrew Lee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios