Sigue a Genbeta

google plus events

Y la primera presentación del evento Google I/O 2012 sigue mientras escribo estas líneas, llegando ya a las dos horas. Tras la presentación de Google+ para tablets, el vicepresidente de la división social de Google Vic Gundotra ha presentado una nueva sección para Google+ llamada Events. Y como todos imaginaréis, es la herramienta de esa red social para organizar y gestionar eventos.

Google se ha esforzado para que los eventos de Google+ sean realmente atractivos: las invitaciones son muy visuales, con una imagen que incluso puede ser animada como cabecera del evento. Las invitaciones, por cierto, se pueden enviar a personas dentro de Google+ y a personas que no tengan perfil en la red mediante un correo electrónico.

Pero la cosa no acaba cuando el evento empieza. Cuando llega ese momento se puede activar una función llamada Party Mode, con la que todos los usuarios pueden enviar fotografías que se vayan tomando en un evento en tiempo real a Google+. Además, cuando el evento termina, el organizador puede pedir a los que asistieron que suban las fotografías que se hayan tomado con otras cámaras que no sean a las del móvil.

El resultado es la página de un evento en Google+ que se consulta activamente antes, durante y después del evento pudiendo ver todas las fotografías ordenadas por tiempo con los datos de quién la ha tomado. Los eventos de Google+ estarán disponibles para terminales Android en una actualización de la aplicación oficial.

Más información | Google I/O 2012 Event

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios