Compartir
Publicidad

Google+ por fin permite usar nuestra cuenta para identificarnos en sitios web

Google+ por fin permite usar nuestra cuenta para identificarnos en sitios web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las razones que hacen que Google+ genere cierto escepticismo dentro del panorama de las redes sociales es lo que tardan en implementar ciertas cosas que, si no es que deberían haber incorporado casi desde el principio, sí por lo menos debieron tardar menos en aparecer. Y este es el caso de lo que lanzaron ayer: la apertura de sesión en sitios web (y aplicaciones) usando nuestra cuenta de Google, tal y como podemos hacer con Facebook o con Twitter.

Como es lógico, en Google han hecho los deberes y disponemos de un control granular que nos permite definir, entre otras cosas, la información a la que le damos acceso al servicio acerca de con que otros usuarios estamos conectados (en base a los círculos) y con cuales círculos vamos compartir la actividad que tengamos.

Uno de los aspectos más interesantes de esta novedad es la integración con Android que ofrece: si el servicio dispone de una aplicación oficial, tras el registro se nos dará la opción de instalarla en nuestro dispositivo. Un buen movimiento que beneficia tanto al usuario, que podrá disponer rápidamente de la aplicación del servicio en el que se inscribe, como para los propios servicios, que podrán aumentar su presencia en el ámbito móvil.

Administración de las aplicaciones de Google+

Los sitios en los que usemos Google+ para identificarnos aparecerán en en la sección "Aplicaciones" de nuestro perfil (abajo del todo). Pinchando en cada aplicación, podremos ver la información acerca de nuestra actividad. Desde allí, también podemos acceder a la "administración global de aplicaciones":https://plus.google.com/apps, desde donde podemos cambiar las configuraciones de visibilidad y acceso además de desconectar el acceso del sitio. Este punto de la administración es una asignatura pendiente: deberían hacerlo más accesible, para poder llegar sin tanto rodeo.

Por el momento, el registro sólo está habilitado en diez sitios, entre los que están Fitbit, Shazam o Fancy. En los próximos días, Google permitirá que quien quiera pueda habilitar su sistema en cualquier sitio a nivel mundial.

Ante esto, las preguntas son dos: ¿qué tanto y con qué velocidad se implementará este sistema? Los sitios que cuenten con una aplicación móvil tienen un buen incentivo para implementarla, aunque esto no es garantía de que se vaya a regar como la pólvora. Y la otra pregunta, la más importante: ¿se extenderá su utilización por parte de los usuarios?

¿Qué me decís de vosotros? ¿Vais a empezar a utilizar Google+ para identificaros cuando sea posible o seguiréis usando el método anterior que empleabais?

Vía | "Google":http://googleplusplatform.blogspot.com/2013/02/google-plus-sign-in.html En Genbeta Social Media | "Google+ supera los 100 millones de usuarios al mes con la experiencia móvil como asignatura pendiente":http://www.genbetasocialmedia.com/google/google-supera-los-100-millones-de-usuarios-al-mes-con-la-experiencia-movil-como-asignatura-pendiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos