Síguenos

nuevo-reader.jpg

Google sigue con el proceso de integrar todos sus servicios con Google+. Si hace unos días os hablábamos de Blogger, hoy le ha tocado el turno a Google Reader. A simple vista, lo que más llama la atención es el rediseño que han aplicado al popular lector de RSS, pero el cambio no ha sido tan sólo estético.

Con el fin de hacer la integración más completa, Google ha decidido retirar algunas funciones hasta ahora existentes, como la posibilidad de añadir a amigos, compartir artículos recomendados con ellos y comentar directamente en esta plataforma. Ahora todo esto estará integrado en Google+ en su lugar, y si alguien quiere compartir un artículo tendrá que utilizar Google+ Circles. Lo mismo ocurre con la acción de “gustar”, que pasa a ser sustituida por el popular botón +1 del gigante de Internet.

Desde Google son conscientes del gran cambio del que estamos hablando, y por ello ofrecen la posibilidad a los usuarios de exportar sus suscripciones por si quieren llevárselas a otro sitio. Reconozco que nunca me ha convencido Google Reader (soy más de Netvibes) pero de vez en cuando lo usaba para ver artículos recomendados por mis contactos. Ahora que está función ha desaparecido, ¿utilizará más la gente Google+? Personalmente tengo mis dudas, pero seguro que en los próximos días vemos cómo se incrementa la cantidad de información compartida.

Más información | Blog Oficial de Google Reader
En Genbeta Social Media | Google prepara mayor integración de Google+ con su buscador y con Blogger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario