Gowalla 4 cambia radicalmente para simplificarse y especializarse en viajes

Sigue a Genbeta

gowalla 4 iphone

Gowalla nació como el principal competidor de Foursquare. Sus ventajas eran un mejor diseño e interfaz de su servicio, pero Foursquare ha terminado dominando el mundo de los check-in. Ante esto, y viendo que Facebook ha tomado una decisión más drástica, Gowalla ha decidido cambiar profundamente su concepto en su cuarta versión pasando de ser un servicio de check-ins a ser más una guía de viajes social.

Ahora los check-in de nuestros contactos pasan a ser historias, que agrupan a los amigos que están en un mismo sitio. Vienen acompañadas de guías para algunas de las ciudades más importantes del mundo, con los lugares más frecuentados colocados como puntos interesantes a visitar. Además, cada lugar tiene la opción de ser marcado con un corazón al estilo ‘Me gusta’ de Facebook. Nuestro perfil se simplifica también, perdiendo los ítems que se podían coleccionar tal y como prometieron y destacando datos como las personas que seguimos o nos siguen, las listas de sitios que hemos creado o los lugares que hemos indicado como especiales para nosotros.

La ventaja que consigue Gowalla con su replanteamiento es que ahora es un buen compañero de viajes, algo con lo que podemos registrar los lugares que queremos recordar a modo de pegatinas en una maleta de viaje virtual. Foursquare puede hacer prácticamente lo mismo con sus características, pero si queremos algo concreto y enfocado para viajes quizás es el momento de considerar a Gowalla como una opción. Faltaría, por decir algún defecto, que mejoraran un poco el rendimiento y agregaran guías de ciudades de España. Supongo que irán aumentando la cantidad de ciudades y mejorarán el comportamiento de la aplicación con las actualizaciones futuras.

Más información | Gowalla Blog
Sitio oficial | Gowalla

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario