Sigue a Genbeta

GrabInbox, una alternativa online para manejar tus redes sociales de forma conjunta


Cuando tenemos varias cuentas de redes sociales y queremos trabajar con todas ellas, Hootsuite podríamos decir que es el programa de referencia. Pero existen otras opciones que pueden ser interesantes. Este es el caso de GrabInbox, una alternativa online para manejar tus redes sociales de forma conjunta que tiene soporte para Twitter, Facebook y LinkedIn como es habitual y en el futuro soportará también Google +.

En este caso se trata de una opción interesante para trabajar desde los equipos de escritorio o incluso tablets, pero no disponen de aplicaciones para teléfonos móviles, lo que reduce para muchos usuarios que utilizan de forma intensiva las redes sociales un servicio como este. Sin embargo añade algunas características que hacen que merezca la pena, cuanto menos, probarlo.

Para empezar podemos identificarnos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, nos bastará con añadir en el proceso de registro una dirección de correo para confirmar la cuenta y ya podemos ir añadiendo las cuentas que queremos administrar desde GrabInbox. Entre las cuestiones que debemos definir están la zona horaria en la que nos movemos, las columnas que deseamos ver y las franjas de mayor impacto para la publicación de nuestros mensajes.

Impacto de los mensajes

Para ello GrabInbox analiza el histórico de mensajes publicados para ver en que franjas horarias han tenido mayor influencia, es decir, se han vuelto a compartir otra vez, nos han respondido o nos marcaron como favoritos o me gusta. Igualmente podemos añadir nosotros más franjas horarias o definir el número de mensajes que queremos lanzar en dichos intervalos.

De esta manera siempre que escribamos un mensaje en las redes sociales que tenemos agregadas podremos elegir si lo publicamos inmediatamente o lo dejamos programado para la siguiente franja horaria de mayor impacto que tenemos programada. También podemos dejar mensajes programados para la hora y día que nosotros deseemos, algo muy útil si nos vamos de vacaciones y no queremos dejar el timeline vacío.

Además de estas cuestiones dispone de un apartado de estadísticas para comprobar la influencia de los mensajes y poder ir corrigiendo las franjas horarias con el paso del tiempo. También dispone de una extensión para Chrome que nos permite lanzar mensajes desde cualquier cuenta, programarlos o postponerlos de forma cómoda sin necesidad de tener siempre abierta la página en una pestaña.

Es una alternativa que quizás para el usuarios común no deja de ser una forma agradable de trabajar con varias redes sociales a la vez y comprobar los mensajes pendientes, pero que para usuarios profesionales puede ser una buena alternativa para trabajar con varias cuentas a la vez o publicar de forma simultánea en Twitter y la página de Facebook de nuestro negocio, por ejemplo. Su punto débil los dispositivos móviles sin duda.

Más Información | GrabInbox
En Genbeta | Twaitter se convierte en Gremln y añade soporte para más redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios