Sigue a Genbeta

tuentiface.png


Facebook y Tuenti son las redes sociales más populares en España. Pese al notable incremento de Twitter, todavía no llega ni mucho menos a esos niveles. Y cada uno de estas dos, a su estilo, vende que tiene más usuarios. Mientras que Facebook no lo anuncia de forma tan directa, pero sí ofrece estudios de consultoras, Tuenti en principio se niega a dar datos…aunque el contacto con personal de la empresa sí que puede revelarnos alguno.

Un reciente estudio de Cocktail Analysis afirma que Facebook ha doblado a Tuenti en menos de 3 años, pasando del 13 al 78% de penetración en el mercado frente al 35% de Tuenti. Preguntado por estas cifras en una charla con estudiantes de informática, Diego “Kartones” Muñoz, de Tuenti, confesaba, en petit comité, que Tuenti superaba los 10 millones de usuarios, lo cual nos ofrecía serias dudas sobre el resultado anterior. ¿Acaso hay más de 20 millones de personas con Facebook en España?

Parece claro que es posible que Facebook haya superado a Tuenti en España. Principalmente, porque hay un mayor porcentaje de población en el target de los usarios de la red creada por Mark Zuckenberg, es decir, entre 20 y 50 años. Tuenti suele ser utilizada por jóvenes, a partir de los 14 y llegando como máximo a los 25 años. Pero es difícil llegar a contabilizar la diferencia real de número de usuarios entre estas 2 redes.

El informe de Cocktail Analysis nos ofrecía un último dato bastante interesante: hay un 40% de cuentas abandonadas. Y este dato parece bastante fiable: ¿cuántas veces no habremos oído decir a un amigo: “sí, yo tengo cuenta de Facebook/Tuenti/Twitter, pero no me meto”? Ya sea por falta de tiempo, interés o sencillamente porque nos parece difícil de utilizar, este fenómeno es bastante frecuente.

¿Qué pensáis sobre estos temas? ¿Os parece normal una diferencia tan amplia entre Facebook y Tuenti? ¿Y de quién es la culpa de que casi la mitad de la gente deje sus cuentas sin utilizar, de las propias personas o de esa red social?

Vía | Cocktail Analysis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios