Hell is other people, ¿quieres recorrer la ciudad sin encontrarte con ningún amigo?

Sigue a Genbeta

Hell is other people

¿Alguna vez has tenido un mal día y has tenido que salir, deseando no encontrarte con nadie en el camino? ¿O simplemente quizás necesitas algo de tiempo para ti y quieres pasear sin interrupciones? Hell is other people es la herramienta ideal a acudir en estos casos. En propias palabras de su creador, es un “experimento anti-social media”.

¿Cómo funciona Hell is other people? Sencillo: al identificarte con tu cuenta en Foursquare realiza un mapa que muestra dónde están tus amigos en función de sus check-ins y muestra una ruta de “distancias seguras” por la que poder transitar sin peligro de encontrarte con ellos. Aquí podéis ver un ejemplo. Para que todo funcione, por supuesto, es necesario que los check-ins estén actualizados. Si un amigo no utiliza Foursquare, no podrás “librarte de él” fácilmente.

En la era de Internet, en la que muchos retransmiten minuto a minuto su día a día en las redes sociales, Hell is other people es más un experimento que un servicio real. Tal y como explica su creador, el proyecto es más que nada una sátira y una exploración de sus propias dificultades con la ansiedad social. No va a ser el próximo Facebook, ni lo pretende, pero sí quiere hacernos pensar.

Enlace | Hell is other people
Vía | Time

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios