Sigue a

Hootsuite

Algunos rumores habían saltado esta mañana, pero ya tenemos la confirmación oficial: Hootsuite ha comprado Seesmic, una empresa dedicada a crear clientes de Twitter para distintas plataformas. No se ha hecho público cuánto se ha desembolsado Hootsuite en la transacción.

¿Los motivos de la venta? Probablemente tengan que ver los cambios de la API de Twitter, que dejan a los clientes como Seesmic en el punto de mira mientras que promocionan las herramientas empresariales como Hootsuite. Vender Seesmic a Hootsuite es una forma inteligente de retirarse sin dejar a todos sus usuarios en la estacada.

Según el comunicado oficial, Hootsuite seguirá dando soporte a todos los usuarios actuales de Seesmic, y poco a poco irán migrando a los clientes empresariales a Hootsuite. Sin embargo, los comunicados difieren en cuanto a lo que pasará con los usuarios normales de Seesmic.

Por un lado, según Seesmic todos los usuarios actuales acabarán siendo migrados a Hootsuite. Sin embargo, desde el blog de Hootsuite animan a los usuarios a buscar nuevas aplicaciones, herramientas y características en Twitter.com; quizás en un afán de mantenerse dentro de ese cuadrante bueno del gráfico de Twitter.

De todas formas, e independientemente de lo que digan en sus blogs, está claro que si os gusta Seesmic tendréis que asumir que dentro de un tiempo no tendréis más actualizaciones y habrá que buscar otro cliente, ya sea Hootsuite o alguna otra alternativa.

Vía | Hootsuite | Seesmic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios