Hootsuite lanza Conversaciones, un chat para facilitar la comunicación entre equipos de trabajo

Síguenos

Hootsuite lanza Conversaciones para facilitar la comunicación entre equipos de trabajo


Hootsuite es un servicio cada vez más interesante a la hora de administrar varias redes sociales de forma simultánea. Pero también es una herramienta muy apreciada por los community managers, ya sea para usarla de manera individual o en grupos de trabajo. En este segundo caso una de las cosas que se podían mejorar es la forma de compartir información, para ayudarnos con ello ahora Hootsuite lanza Conversaciones, un chat para facilitar la comunicación entre equipos de trabajo.

No se trata de un simple chat, en el cual los usuarios de un equipo de trabajo o una organización puedan intercambiar mensajes, sino que podremos enviar un mensaje que hemos recibido en las redes sociales a las conversaciones. Por ejemplo, un mensaje que tenemos en nuestro timeline de Facebook, lo enviamos a Conversaciones y comentamos sobre él. Los usuarios que reciben el mensaje podrán contestarlo directamente, responder a todos o enviar un mensaje directo además de copiar a su bandeja de mensajes o comenzar a seguir.

En la versión pro, donde las conversaciones se llevan entre los miembros de los equipos, se podrán asignar mensajes para su seguimiento, guardar borradores de los mensajes enviados al equipo, conectar a los usuarios a varios equipos o tener informes de actividad entre otras cuestiones.

En lo que respecta a los mensajes, podemos descoplar la pestaña del chat de Hootsuite, si nos es más cómodo, añadir contactos por correo electrónico, indicar si un mensaje nos gusta o comentar sobre el propio mensaje. La aplicación se encuentra todavía en fase beta. Para añadirlo basta con pulsar el icono de mensaje que aparece en el ángulo superior derecho de la ventana de Hootsuite.

Lo cierto es que poco a poco Hootsuite se está convirtiendo en un servicio imprescindible para muchos de nosotros, no sólo por las nuevas características que va añadiendo, sino por las integraciones que hace de otros servicios web que también utilizamos como el caso de Evernote, SlideShare, entre otros ejemplos.

Más información | Hootsuite
En Genbeta | Hootsuite compra Seesmic, seguirá manteniendo sus aplicaciones por un tiempo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario