Sigue a Genbeta

Hootsuite


Hootsuite es uno de los servicios más utilizados para administrar de forma conjunta varias redes sociales. De esta forma es más cómodo publicar un mensaje de forma simultánea en Twitter, Facebook, Linkedin, etc. A esto se suma que desde ayer, Hootsuite ya permite a todos los usuarios administrar sus páginas de Google +, una característica que hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios con cuenta Pro.

Podemos publicar mensajes, al igual que lo hacemos en el resto de redes sociales, en las páginas de Google + que tengamos asociadas con nuestro perfil, por lo que la funcionalidad será más importante para Community Managers y usuarios que administran páginas de empresas o productos que para el usuario común, que publica en Google + directamente en su perfil.

Para acceder al servicio tenemos que enlazar nuestra cuenta de Google + con Hootsuite, que nos detectará las páginas que tenemos ligadas a nuestro perfil y nos permitirá seleccionarlas. A partir de aquí se nos creará una nueva pestaña en Hootsuite. En esta nueva pestaña podemos añadir columnas con información de la página de inicio, los mensajes enviados, programados, o una columna por cada círculo que tenemos creado, una de las opciones más interesantes.

Por lo general cuando publico en Google + lo hago de forma pública, pero es muy interesante la publicación de contenidos dirigida a círculos, algo que puede ayudar a segmentar los contenidos y evitar el spam, de manera que sólo nos lleguen los contenidos que nos interesan, en lugar de todos los de una determinada publicación.

En mi opinión este movimiento, consolida a Hootsuite como el mejor servicio para administrar varias redes sociales. Para el usuario de Google + no supondrá muchas novedades, aunque quizás las páginas de Google + empezarán a mostrar más información y actualizaciones, aunque si tenemos en cuenta que son utilizadas sobre todo para promocionar productos y servicios por las empresas quizás no añada mucho valor.

Más Información | Blog Hootsuite
En Genbeta | Hootsuite y cinco empresas más permiten gestionar Google desde sus servicios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios