Sigue a

Yfrog Social

Yfrog, propiedad de Imageshack, nació en 2009 enfocado a facilitar el compartir imágenes en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter. Después de que esta red de microblogging decidiera implementar la posibiliad de subir fotografías directamente desde su plataforma, las aplicaciones de terceros que se dedicaban a esto se vieron bastante afectadas en lo que a actividad se refiere. Fue ahí cuando desde Imageshack comenzaron a trabajar en algo distinto que ofrecer: así nació Yfrog Social.

Lo que vemos hoy es el resultado de un año de trabajo y se nota bastante. Además, y para el apartado de las imágenes, han aprovechado todo lo que ya habían construigo hasta el momento. El diseño en general es muy limpio, muy cuidado y realmente atractivo a la vista, aunque recuerda mucho a la sencillez de Google+. Hasta los iconos parecen haber sido diseñados por Google (y esto es más un halago que una crítica).

Quizás una de las mayores diferencias frente a otras redes sociales es el hecho de que al usuario se le dan tres grupos donde éste puede incluir a sus contactos: amigos, familia y trabajo. No hay más ni tampoco posibilidad alguna de crearlos. Es más: si quieres añadir a un usuario a alguno de ellos, tendrán que aceptar previamente confirmando que efectivamente pertenecen a ese grupo. Además, y según comenta Jack Levin, ofrecerán a sus usuarios una API completamente abierta para que éstos puedan sacarle todo el partido que puedan.

Yfrog Social

Aunque Yfrog Social tiene buena pinta, da la sensación de que llega años tarde a la fiesta. Ahora mismo aporta pocas novedades, por no decir ninguna, a la oferta social ya existente. ¿Por qué iba la gente a dejar de lado sus redes habituales y unirse a esta nueva? Si a Google le está costando con Google+, que sí es innovadora y revolucionaria hasta cierto punto, parece poco probable que vayan a conseguirlo con Yfrog Social. Además tiene bastantes carencias: imposibilidad de crear álbumes de fotos, demasiada “rigidez” a la hora de gestionar los contactos, etc.

De momento parece que sólo han preparado una aplicación para iPhone, aunque invitan a los desarrolladores a que se animen a hacer una para Android y otros sistemas operativos. Yfrog Social está por ahora en fase beta privada pero, gracias a los chicos de TechCrunch, si os interesa podéis registraros directamente y de manera temporal a través de este enlace.

Enlace | Yfrog Social
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Yfrog ahora permite actualizar Twitter desde la webcam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios