Sigue a Genbeta

Perfil de Instagram

Durante mucho tiempo Instagram fue una red social pensada para funcionar, únicamente, en smartphones. Aunque de un tiempo a esta parte se han ampliado las funciones de las que disponemos accediendo a la Web desde cualquier navegador; primero pudimos marcar fotografías como favoritas y comentarlas, y ahora disponemos de unos llamativos perfiles que actúan de galería para las fotografías que hagamos con su aplicación.

Estos perfiles permiten, básicamente, ver las fotografías de un usuario de una forma cómoda (con scroll infinito y esas cosas que ahora están de moda), marcarlas como favoritas y comentarlas, y además seguir a ese usuario directamente desde la Web. Para ver y comentar imágenes no tenemos, ni siquiera, que salir de la página actual. Reconozco que, sobre el papel, los perfiles no tienen demasiada funcionalidad. Aunque tampoco podemos pedirle más, cuando el grueso del servicio cae sobre las aplicaciones para iOS o Android.

Los perfiles no están activos todavía para todos los usuarios; a lo largo de esta semana irán apareciendo para todos. Mientras, sugieren algunos perfiles para ir abriendo boca, como @mycookingdiary o @palomaparrot. Como véis, la estructura de la URL que nos facilitan es instagram.com/usuario. Y seguimos sin disponer de capacidad para ver las fotografías de nuestros contactos directamente desde la Web, aunque no creo que tarden en implementarlo.

Más información | Instagram Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios