Compartir
Publicidad

Instagram llega en forma de aplicación nativa a todos los PCs y tabletas con Windows 10

Instagram llega en forma de aplicación nativa a todos los PCs y tabletas con Windows 10
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más importantes de Windows 10 es su convergencia, y que con ella Microsoft quiere crear un ecosistema de aplicaciones universales compatibles con todos tipo de dispositivos. Estas aplicaciones, en vez de descargarse de la web de cada desarrollador están centralizadas y controladas a través de la tienda oficial del sistema operativo.

Pero claro, para que este ecosistema tenga sentido y sea útil para los usuarios es necesario que incluya a los pesos pesados del mundo de las aplicaciones y servicios online. Pues bien, esta mañana Facebook nos ha dado una alegría lanzando oficialmente su nueva aplicación nativa de Instagram para Windows 10, la cual será compatible con cualquier PC o tableta que lo utilice.

El pasado abril Facebook lanzó Instagram, Facebook y Facebook Messenger en la plataforma Windows Universal Platform (UWP), que permite que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a todos los dispositivos con Windows 10, desde el móvil hasta el PC pasando por la consola XBOX One o las tabletas. Pero la de Instagram estaba limitada a los smartphones... hasta hoy.

La estabilidad deja mucho que desear

Instagram Win10

Desafortunadamente, tras probarla durante unos minutos hemos notado una gran cantidad de bugs y cierres forzados. Cuando estamos editando el perfil, navegando por las historias o haciendo cualquier cosa la aplicación se cierra de forma aleatoria, lo que demuestra que aún les queda mucho trabajo por delante hasta optimizarla para el uso en PC.

Si tu equipo no tiene ni pantalla táctil ni cámara frontal integrada no podrás utilizar las funciones de sacar fotografías, algo parecido por ejemplo a lo que pasa con su cliente web. Pero por lo menos ahora hay una aplicación nativa que recoge el resto de funciones, desde las búsquedas de fotografías y vídeos hasta la reproducción de historias.

Por lo tanto ya sólo queda esperar a que Facebook vaya actualizando la app para mejorar su desastrosa estabilidad y ver si se anima a llevarla a otros entornos como el de su videoconsola. Hasta entonces los usuarios de una Xbox One podrán seguir sin saborear todas las ventajas de las apps universales, mientras que los de PC... acabarán volviendo al cliente web.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Adiós al mapa de fotos de Instagram, la red social ha decidido eliminarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos