Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram permitirá pronto publicar vídeos de hasta 60 segundos

Instagram permitirá pronto publicar vídeos de hasta 60 segundos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram se ha propuesto no salir de los titulares de noticias en estas últimas semanas. Tras las novedades en su cliente web (con el añadido de notificaciones y la posibilidad de descubrir nuevas cuentas), y la polémica suscitada por el supuesto cambio en su algoritmo, ahora llegan novedades en sus vídeos.

En concreto, en la duración de los mismos. Porque a partir de ahora, según han anunciado en su blog oficial, los vídeos que subas a Instagram pueden durar hasta 60 segundos - un aumento bastante generoso comparado con los 15 segundos que teníamos hasta ahora.

Tal y como explica Instagram en su comunicado, el tiempo que sus usuarios pasan mirando vídeos ha crecido más de un 40% en los últimos seis meses. A medida que más gente usa esta función, introducida hace tres años, más le interesa a Instagram (y a su propietario, Facebook) sacar partido de ella.

De hecho, siendo estrictos, los vídeos de 60 segundos no son una novedad de ahora, puesto que el pasado mes de febrero, con ocasión de la SuperBowl, algunos anunciantes como T-Mobile o Warner Bros. ya tuvieron la oportunidad de utilizar vídeos de hasta 60 segundos en sus promociones publicitarias en Instagram.

Recientemente, Instagram añadió también la posibilidad de comprobar las visualizaciones de cada vídeo en un pequeño contador añadido a la publicación - algo que recuerda mucho a los loops de Vine.

Los nuevos vídeos de 60 segundos empiezan a introducirse desde hoy mismo, comenzando por algunas cuentas seleccionadas. Según Instagram, estarán disponibles para todo el mundo en los próximos meses, tanto para Android como para iPhone. Además, los usuarios de iPhone recuperan la posibilidad de crear vídeos a partir de múltiples clips individuales guardados en el Carrete del móvil.

¿Servirá esto para aplacar las iras de los usuarios respecto al cambio de orden en el algoritmo?

Vía | Blog de Instagram
En Genbeta | No, ni Instagram se ha echado atrás ni el algoritmo ocultará las fotos de tus contactos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos