Sigue a

Instagram

Buenas noticias para la red social de imágenes con filtros por excelencia, Instagram. Los responsables detrás del servicio acaban de anunciar la cifra de 100 millones de usuarios activos. “Es fácil de ver esto como un logro para una compañía, pero creo que la verdad es que es un gran logro para nuestra comunidad”, así lo anunciaba el cofundador.

Una cifra que para alcanzarla han necesitado cambiar de rumbo en varias ocasiones. La primera con la compra del servicio por parte de Facebook (que alcanzó un total de 1.000 millones de dólares). Luego tras el malentendido (o nefasto cambio) en los términos de uso de Instagram donde se decía que Facebook podría vender nuestra imágenes. Evidéntemente era un cambio demasiado tajante y que por supuesto los usuarios no iban a tomarlo del todo bien. Y así fue. Tras un gran escándolo formado días posteriores al cambio en los términos de uso Instagram rectificaba, diciendo que nuestras fotos no serán vendidas a terceros.

Meses después de este escándalo parece que el servicio ya ha vuelto completamente a la calma. Tanto es así que hace escasas horas han anunciado 100 millones de usuarios usando de manera activa la red social. Así lo anunciaban desde Twitter.


Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha aprovechado la noticia para recordar el pasado de Instagram, quien confiesa que no fue tarea fácil emprender la red social en octubre de 2010. Así mismo, Kevin destaca algunas de las historias que han conmovido a los mismos creadores, como es el caso de Kathryn Mahoney, una trabajadora de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en el campo de refugiados más alejado al sur de Sudán.

Fuente | Instagram Blog
Imagen | CMYBacon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios