Instagram y Facebook solicitan que algunos usuarios envíen fotos de sus carnets identificativos

Síguenos

facebook identity

Cuesta de creer que hayamos llegado a este límite: parece que Instagram está solicitando a sus usuarios que demuestren su identidad enviando una fotografía de nuestra identificación (como el DNI o el pasaporte, por ejemplo). Lo está llevando a cabo fruto de la voluntad de Facebook, red social que como todos sabemos adquirió el servicio de compartir fotografías hace unos meses.

La cosa va como sigue: si Instagram y Facebook sospechan que un usuario está violando su normativa de uso del servicio, esa cuenta queda bloqueada y se le envía al usuario una solicitud para que envíe una fotografía de un carnet que demuestre su identidad emitido por el gobierno. Un “muéstreme su carnet de identidad” virtual como pocas veces hemos visto.

Un representante de Facebook ha confirmado esta práctica:

Esto es simplemente una práctica general de Facebook e Instagram para solicitar fotografías con el objetivo de verificar identidades dependiendo del tipo de violación de las normas que haya ocurrido.

Un argumento potente, pero que no quita la sensación de ‘gran hermano’ que aparece en cuanto un servicio como Facebook nos pide una fotografía de nuestra cara para poder verificar quienes somos. Una búsqueda en Google basta para ver cómo mucha gente está preguntando por esta práctica en sitios como Yahoo Answers, y cómo la mayoría de respuestas informan de que también les ha pasado lo mismo.

En The Verge no les falta razón cuando opinan que Instagram debería cuidar un poco más cómo dicen las cosas. Este tipo de comunicados no suelen contentar a los usuarios, y la popularidad del servicio ahora mismo no es como para permitirse estos deslices. Da, como mínimo, para reflexionar.

Vía | TPM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios