Compartir
Publicidad

Instagram ya no te permite incluir en tu perfil enlaces a tus cuentas de Telegram y Snapchat

Instagram ya no te permite incluir en tu perfil enlaces a tus cuentas de Telegram y Snapchat
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hasta ahora editabas tu perfil de Instagram, la aplicación te permitía introducir un enlace a tu página personal o cualquier otro perfil social para que tus seguidores pudiesen agregarte. Pero a Facebook no le gusta la competencia, y acaba de decidir eliminar la posibilidad de insertar en este campo tus perfiles de Telegram o Snapchat.

El cambio ha sido confirmado por portavoz de Instagram a TechCrunch, asegurando que casi nadie utiliza este campo para enlazar a otro perfil social, y que en cualquier caso esta no es la manera en la que quieren que se utilice su plataforma. Aun así, nos sigue permitiendo enlazar tanto a nuestros blogs o páginas web como a otros perfiles sociales.

Telegram se siente atacada... otra vez

Independientemente de los motivos reales que hayan llevado a esta decisión, el fundador de Telegram Pavel Durov no ha tardado en tomárselo como algo personal y acusar a Facebook de bloquear su aplicación y a Snapchat mientras sigue permitiendo enlazar a otras como LinkedIn, Twitter, YouTube, Facebook, VK y Periscope.

Algunos pueden tomarse esta reacción de Durov como puro oportunismo, pero la verdad es que no es la primera vez que Facebook carga contra su aplicación. Ya el noviembre pasado sin ir más lejos WhatsApp, que también pertenece a la empresa de Zuckerberg, censuraba la previsualización y enlace de URLs que contuvieran la palabra Telegram.

Tampoco son los únicos que han sufrido la censura de Facebook, ya que en los últimos años se han enfrentado a ella tanto otras aplicaciones de mensajería como la propia Google cuando sufría la censura de temas relacionados con Google+

Hace unos días os hablábamos del imparable crecimiento de Snapchat, y la competencia entre Telegram y WhatsApp también es un clásico, donde la primera aprovecha cada oportunidad que los tropiezos de la app de Facebook les da para seguir ganando adeptos. Parece por lo tanto que en la red social han decidido contraatacar impidiendo que se publiciten en sus propios servicios.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | WhatsApp censura la previsualización y enlace de URLs que contienen la palabra Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos