Síguenos

facebook graph search

La novedad de Graph Search que nos trajo Facebook ayer vino con una guinda puesta: la alianza con el buscador Bing de Microsoft. Y aunque muchos se pensaban que el rumoreado buscador de Facebook iba a hacer frente abierto contra Google Search, finalmente el campo de búsquedas se restringe a lo que los usuarios publiquen dentro de la red social. Y aunque eso no suponga una competencia directa con el buscador de buscadores, deja claro que Facebook no quiere saber nada de Google.

De todos modos, y aunque coincida con Antonio Ortiz en cuanto a si Facebook necesita un motor de búsquedas así, hay que decir que Graph Search esconde muchísima potencia. Google ya implementa algo “parecido” (nótense las comillas) en buscadores como el de Gmail, con el que podemos buscar correos aplicando varios filtros. De todas formas, en comparación con Graph Search, esta búsqueda se ve ahora como algo rudimentaria.

Por eso no me extrañaría nada ver a Google esforzándose en dos cosas: Aplicar las novedades de Graph Search en su propia plataforma y usarla de forma generalizada y no enfocada a una red social (con Google+ en el caso de Google). Tras ver el vídeo de demostración de Graph Search no cuesta nada imaginarse a alguien buscando “fotos de ballenas tomadas en el 2009 en el océano atlántico que sean de un tamaño superior a 3000 pixeles“.

Es, de hecho, una excusa perfecta para demostrar que Graph Search es una herramienta muy potente capaz de buscar en una base de datos bastante desmerecida. Y el caramelo de poder competir contra Bing (que poco a poco ha ido ganando usuarios y está siendo empujada con el lanzamiento de los sistemas Windows de nueva generación) es irresistible.

En Genbeta Social Media | Así funciona Graph Search

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios