La búsqueda dentro de LinkedIn recibe mejoras y se hace más inteligente

Sigue a Genbeta

La búsqueda dentro de LinkedIn recibe mejoras y se hace más inteligente


A medida que se extiende su uso y tiene cada vez más miembros, una red social debe contar con unas buenas y potentes capacidades de búsqueda. Tal vez por ello es que en LinkedIn han decidido pegarle un buen repaso a las suyas. Al fin y al cabo, según dicen ellos mismos, en el último año se realizaron más de cinco mil millones de búsquedas en su servicio.

Aparte de las mejoras internas, que incluyen un algoritmo inteligente que aprende de nuestras consultas cuanto más lo usemos de manera que se nos brinden mejores resultados, también se han añadido algunas novedades de cara al usuario. Vamos a ver cuales son.

Para empezar, tenemos el autocompletado de búsquedas, que según dicen ellos también es inteligente y mejora a medida que usamos el buscador. A esto se le añaden la inclusión de las búsquedas sugeridas, que son aquellas que tienen relación con la consulta que hagamos.

Los resultados han recibido un lavado de cara y ahora incorporan también unos filtros para controlar mejor que parte de LinkedIn es la que queremos ver: usuarios, compañías, grupos, etc. Además, se ven más limpios y menos saturados que antes, algo que siempre es de agradecer. De igual manera, la búsqueda avanzada también ha recibido una renovación de diseño. Ahora se se despliega sobre la página en lugar de abrirse en una nueva y también se ve más claro y ordenado..

Por último, han introducido una función de alertas automatizadas, que nos permite recibir notificaciones cuando cambien los resultados de la búsqueda que estamos monitorizando, algo que nos puede resultar de mucha utilidad al estar buscando un empleo, por ejemplo.

Esta actualización se estará desplegando para todos los usuarios de cualquier parte del mundo durante las próximas semanas, por lo que es muy posible que todavía no os lo encontréis en vuestro perfil. No será hasta que el despliegue llegue hasta nosotros que podremos comprobar que tan “inteligentes” son esos nuevos resultados.

Vía | LinkedIn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario