Compartir
Publicidad

La cuenta del Papa @pontifex borra todo su contenido a la espera del nuevo nombramiento

La cuenta del Papa @pontifex borra todo su contenido a la espera del nuevo nombramiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las noticias que ha estado en boca de todos en los últimos días es la del abandono de Benedicto XVI como Obispo de Roma por cuestiones de salud y de cansancio extremo del cargo. Esta noticia, que pilló de sorpresa a todo el mundo católico, tiene también un golpe de efecto en el mundo del social media. Y es que cuando ocurrió nos preguntamos ¿qué ocurriría con su recién estrenada cuenta de Twitter @pontifex? Pues hace tan sólo unas horas lo comprobamos: se ha reiniciado.

La cuenta de Twitter @Pontifex está ahora mismo completamente vacía. El avatar se ha cambiado al escudo de la Sede Vacante y se han borrado todos sus tweets, evitando así cualquier referencia al anterior usuario que era Benedicto XVI. También su nombre se ha cambiado por el de Sede Vacante, nomenclatura que se utiliza desde Roma para avisar de que ahora mismo el puesto de Obispo de Roma está esperando a la persona elegida por el Cónclave.

¿Es esta una buena estrategia? Eliminar todo el contenido no siempre es una buena idea, pero si se quiere romper con todo lo anterior para dar importancia a lo que viene, quizás si lo sea. Y eso es precisamente lo que quieren hacer desde Roma, dar toda la importancia que se merece al nuevo Papa que venga y dejar atrás todo la locura informativa que ha supuesto la renuncia del anterior Papa. Cuando escuchemos esa frase de Habemus Papam la cuenta de @pontifex volverá a su actividad. Mientras tanto, tenemos una cuenta vacía.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos