Sigue a Genbeta

La cuenta pendiente de Twitter y su servicio de analítica

Ayer se produjo el lanzamiento de Twitter Web Analystics, el servicio de analítica de Twitter que usuarios y empresas llevaban tanto tiempo esperando. Aunque a primera vista parece útil todavía quedan muchas otras opciones que Twitter debería incluir en próximas versiones del producto.

A forma de resumen Twitter Web Analytics (TWA) resulta útil para dos cosas: ver qué contenidos de tu página web son compartidos en la red social y ver también el tráfico que Twitter envía a tu web. La efectividad del botón “Tweet”, que es otra de los aspectos que mide TWA, lo considero como una opción menor comparada con las otras dos.

Aunque estas dos principales funciones resultan muy interesantes para los administradores de una web, todavía queda mucho por enseñar dentro del universo en el que se ha convertido Twitter.

Está muy bien que una publicación, como puede ser Genbeta, TechCrunch o El País pueda ver cómo sus contenidos son compartidos en Twitter y ver el tráfico que llega desde ese destino. Pero en todo este proceso nos estamos olvidando de un ente muy importante, las propias cuentas que las empresas y marcas tienen en Twitter. Pongamos que una marca, Zara, quiere conocer la efectividad y el nivel de interactividad de los tweets que envía cada día. Ahora mismo, y a pesar del lanzamiento de TWA, eso sigue siendo imposible.

Es cierto que existen herramientas como Sysomos, Brandwatch o Radian6 para ver cómo esos tweets están siendo compartidos por el resto de la comunidad, pero las estadísticas que Twitter puede ofrecer son mucho más detalladas y profundas.

Realmente nadie conoce en estos momentos si estos servicios de analítica serán ofrecidos en el futuro. Lo que sabemos todos es que Twitter por ahora sólo ha pensado en publicaciones; es un paso importante, no me malinterpretéis, pero todavía queda mucho por hacer.

Otro tema que también podríamos tatar es cuánto tardarán en tener acceso a TWA las publicaciones que se encuentran fuera del grupo de privilegiadas. Si tenemos en cuenta episodios pasados seguramente unas cuantas semanas, lo que tampoco ayuda a que podamos entender, más o menos bien, el estado en el que se encuentran los servicios de analítica de Twitter que tan necesarios son para empresas, marcas e incluso usuarios corrientes.

En Genbeta | Twitter empieza a ofrecer estadísticas para sitios web
En Genbeta Social Media | Twitter Web Analytics
Imagen | Kevin Krejci

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios