Compartir
Publicidad

La evolución del "Me Gusta" ha funcionado: las reacciones de Facebook son ahora globales

La evolución del "Me Gusta" ha funcionado: las reacciones de Facebook son ahora globales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Puede que veáis esto como un dejà vu, pero la realidad es que hemos servido de experimento: Facebook ha lanzado oficialmente sus reacciones a todo el mundo después de tenerlas activas sólo en España e Irlanda. El despliegue se hará en la web y en las aplicaciones de iOS y Android.

Por lo tanto, aquellos que estéis leyendo esto desde el otro lado del Océano Atlántico podréis empezar a utilizar estas reacciones dentro de muy poco tiempo a medida que la novedad se vaya desplegando. No es el dislike que todo el mundo pidió en su época, pero en Facebook afirman que las reacciones han funcionado muy bien para mostrar disconformidad y otras reacciones.

Simplificando las reacciones y generando una tendencia

Curiosamente, el uso que le hemos dado a las reacciones en España e Irlanda ha llevado a Facebook a eliminar las reacciones "yay" y "confundido". Muchos de los usuarios preferían sustituir ese "yay" directamente con el corazón, por ejemplo, y deben haber preferido simplificar esas reacciones el máximo.

Facebook está desplegando esas reacciones por todo el mundo justo ahora por una razón: ha visto que en los dos países donde se ha probado la "novedad" (lo pongo entre comillas porque ya llevamos bastante tiempo con ello) se ha llegado a tener un uso muy similar de ellas, de modo que se confía en que en el resto del mundo esa tendencia se generalice.

En Genbeta | Facebook Messenger podría empezar a colocar mensajes publicitarios a mediados de este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos