Síguenos

Instagram Video

¿Era necesario que Instagram diera el salto al vídeo? Depende de a quién se le pregunte, pero desde luego los usuarios sí que han sacado partido a esta nueva funcionalidad en su primer día de vida: durante las primeras 24 horas se han subido 5 millones de vídeos con la nueva versión de la aplicación, según estadísticas oficiales que han compartido desde Facebook.

Si bien es una cifra elevada, no podemos olvidar que Instagram tiene en la actualidad más de 130 millones de usuarios activos mensualmente y que, cada día, se comparten 16.000 millones de fotografías con filtros utilizando la aplicación. 5 millones de vídeos en un día es una cantidad considerable (sobre todo teniendo en cuenta que para ello es necesario actualizar la app), pero la cifra debería crecer progresivamente durante los próximos días.

¿Y si lo comparamos con Vine? La última cifra oficial es de principios de este mes, con 13 millones de usuarios. Aunque en este caso habría que tener en cuenta que era previa al lanzamiento de Vine para Android (Google Play indica que desde entonces ha tenido entre 1 y 5 millones de instalaciones). En cuanto a vídeos subidos no hay cifra oficial, pero estimaciones de terceros los sitúan en 1 millón de vídeos al día.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Quince segundos para retratar nuestro café: un vistazo a los nuevos vídeos de Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios