La opinión más básica y quizás la más poderosa de todas: Foursquare añade puntuaciones a los sitios

Sigue a

foursquare puntuacion

Esta noticia es tan sutil como importante, de las que nos demuestran que un sencillo cambio en una aplicación puede traer grandes consecuencias. Foursquare ha actualizado tanto su web como la aplicación para iOS estrenando una puntuación en algunos de los locales, cosa que lo convierte automáticamente en un competidor directo de servicios semejantes como Google con Zagat y Yelp.

La puntuación aparece justo bajo el nombre del sitio donde podemos hacer check-in, y se basa en las impresiones que han dejado los propios usuarios, la cantidad de visitas, la lealtad… se autogenera gracias a un algoritmo y no a partir de puntuaciones que se den. Puede convertirse en una puntuación muy importante teniendo en cuenta el enorme uso que se le da a Foursquare desde terminales móviles de todo el mundo.

Este modo de puntuar los locales es particularmente eficiente contra las manipulaciones: al basarse en muchos datos y muy diversos entre ellos es mucho más difícil que una persona pueda organizarse para que varios empiecen a puntuar positivamente un sitio con el mal objetivo de subir su marca a propósito. Foursquare ha empezado con una buena base de usuarios y ahora es cuando empieza a ganar funcionalidades interesantes, una estrategia que debe preocupar a los rivales.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios