Síguenos

foursquare

Foursquare cerró ayer una nueva ronda de financiación por valor de 41 millones de dólares. El anuncio ha provocado que muchos comiencen ahora a analizar la viabilidad del modelo de negocio de Foursquare; un modelo que generó tan sólo 2 millones de dólares en ingresos en 2012.

Esta nueva inversión le servirá a Foursquare para ganar tiempo y construir una empresa sostenible en términos financieros. Para ello Denis Crowley y compañía pretenden abrir la plataforma a nuevos anunciantes a partir del próximo verano y también contratar a treinta comerciales adicionales que se sumen a los diez que tienen en estos momentos.

Las vías de monetización de Foursquare en estos momentos son dos: permitir a los negocios la compra de espacios promocionales dentro de la app y también con la reciente integración de tarjetas de crédito para aprovecharse de descuentos y ofertas.

Las últimas informaciones apuntan a que Foursquare quiere ampliar su modelo de negocio con dos nuevas propuestas. Por un lado abriendo su plataforma a cualquier negocio que esté interesado en realizar ofertas a los usuarios y también vendiendo los datos de check-ins a empresas terceras para que creen anuncios personalizados en plataformas externas.

En Genbeta | Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización y Foursquare empieza a monetizarse con unas nuevas ofertas y descuentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios