La versión móvil de Instagram ya supera en usuarios a la de Twitter en Estados Unidos

Sigue a

Gráfico usuarios móviles Instagram Twitter

Instagram está hoy de celebración. Y si no es así, debería estarlo, ya que un estudio publicado por comScore revela que la popular aplicación de edición y compartición de imágenes superó por primera vez a Twitter en lo que a usuarios desde dispositivos móviles se refiere. Las cifras, eso sí, hacen referencia sólo a usuarios de smartphones residentes en Estados Unidos.

Concretamente, durante el mes de agosto comScore estima que Instagram consiguió una media de 7.3 millones de usuarios cada día, mientras que Twitter se quedó en 6.9 millones. Es más, se calcula que el usuario medio de Instagram pasa 257 minutos mensualmente en esta aplicación desde su smartphone, mientras que si hablamos de Twitter esta cantidad baja hasta los 170 minutos.

Si estamos hablando sólo de estadísticas procedentes de los usuarios de smartphones estadounidenses, no deja de ser sorprendente ver cómo una aplicación que tiene muchos menos años que Twitter y que es tan específica como Instagram supera, sin aparentemente mucha dificultad, a la popular plataforma de microblogging. ¿Veremos cómo se exporta esta tendencia a otros países? No sería demasiado extraño.

Es más, la fidelidad de los usuarios de Instagram es una gran noticia para Facebook, actuales propietarios de la aplicación. Relacionado con esto, les quedan dos temas pendientes por delante: intentar trasladar los principios de funcionamiento de la aplicación de Instagram (sencillez y fluidez) a su aplicación de Facebook y conseguir sacarle partido económico al elevado uso de Instagram por parte de los usuarios. ¿Publicidad, quizás? Por ahora Facebook ha dicho que no va a hacer grandes cambios, pero no me extrañaría.

¿Y qué dice esto de Twitter? No mucho, realmente. Twitter tiene más usuarios móviles que Instagram (29 millones de usuarios únicos en agosto, frente a los 22 millones de ésta última), pero a la vista de estas cifras pasan menos tiempo en su red social. A pesar de esto, no podemos olvidarnos de que muchos usuarios utilizan Twitter desde la versión web y otros clientes de escritorio, algo de lo que por ahora no puede presumir Instagram.

Imagen | Business Insider
Vía | AllThingsD
En Genbeta | Lanzado Instagram 3.0, con énfasis en la navegación por el servicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios