La Wikipedia estrenará un nuevo botón 'Love' para enviar imágenes-regalo a otros usuarios

Sigue a

gato

Este fin de semana hemos visto cómo los responsables de la Wikipedia están llevando a cabo un curioso experimento llamado WikiLove para animar a los internautas a editar su enorme red de páginas y definiciones. ¿Y cómo animamos a que la gente para que edite artículos en la enciclopedia virtual más grande del mundo? ¡Pues con imágenes de gatitos, por supuesto!

No, no estoy bromeando. La idea de Wikipedia es colocar un botón llamado ‘Love’ en cada artículo con el que podremos mandar imágenes simpáticas a otros usuarios para felicitarles por una edición, o animarles a editar algún artículo que empezaron, o simplemente dándoles la bienvenida a la Wikipedia tras crearse una cuenta nueva de usuario. Y estas imágenes pueden tener gatitos, cervezas… aunque también tendremos la opción de escoger nosotros mismos una imagen.

Parece una tontería, pero puede ayudar a resolver el problema que sufre la Wikipedia ahora mismo: aunque haya recibido suficientes fondos para evitar la publicidad cada vez son menos los usuarios que editan la enciclopedia, y hay que tener en cuenta que el portal depende exclusivamente del esfuerzo común de todos los navegantes. Es decir, nosotros. El nuevo botón aparecerá durante esta semana en la versión inglesa de la Wikipedia, y con el tiempo se extenderá al resto de ediciones.

Vía | Mashable
Imagen | Nick Perla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios