Sigue a Genbeta

Puerta del cole

La definen como “la red social para padres de alumnos“, y es que LaPuertadelCole es precisamente eso: un lugar donde los progenitores de niños en edad escolar puedan hablar sobre todo lo relacionado con la educación y escuela de sus hijos con otros padres que también lleven los suyos al mismo colegio.

Para cada centro educativo existe una página dedicada, en la que los padres deben inscribirse. Una vez dentro, se pueden realizar distintas actividades: abrir una conversación o debate en un foro, subir fotos o vídeos, realizar encuestas al resto de padres e incluso publicar anuncios clasificados en los que, por ejemplo, se vendan libros escolares u otro tipo de material.

¿Cuál es el objetivo? Que este lugar sea el sitio ideal para que padres que aunque, por el motivo que sea, no puedan acudir a recoger a sus niños al colegio, sí que tengan un lugar para intercambiar impresiones, dudas y otras actividades con otros en su misma situación. El propio nombre lo dice: se trata de trasladar a la red lo que antiguamente tenía lugar en la propia puerta de los colegios.

La idea, que ha desarrollado un joven matrimonio español, no es mala y puede tener su utilidad, incluso para aquellos que estén buscando colegio al que llevar a sus hijos. El desafío que ahora tienen por delante es convencer de esto mismo a los padres, ya que por ahora está bastante vacía (algo en cierto modo esperable dada su reciente creación). La plataforma ya está lista y preparada, ahora faltan los usuarios.

Enlace | LaPuertadelCole

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario