Sigue a

erc_medianreach_oct12.png

El EdgeRank de Facebook es un misterio. Este algoritmo, que es el que calcula a qué usuarios se les muestra un determinado estado en función de diversos parámetros (recuerda que no todo lo que escribes en Facebook se muestra a todos tus amigos o seguidores), cambia cada cierto tiempo y desconcierta a las personas encargadas de realizar las estrategias en esta red social de las principales marcas y empresas. Y, atención, porque parece que en esta ocasión tenemos cambios importantes.

Hasta ahora, era de creencia común (y avalado por varios estudios) que las actualizaciones que más alcance tenían, las que más se mostraban a los usuarios, solían ser los vídeos y fotografías. Pues bien, durante el ms de octubre desde EdgeRank Checker afirman haber detectado un cambio en esta tendencia: los vídeos y las fotografías han perdido, en general, la ventaja de visibilidad de la que gozaban. Ahora, como podéis ver en el gráfico, las actualizaciones que más éxito suelen tener para este algoritmo son los estados en formato texto, sin nada adicional.

Si bien se trata de una estimación realizada por EdgeRank Checker (obviamente de estos asuntos no hay nada oficial), personalmente sí que he notado en varias páginas que, a nivel de alcance, los estados de texto están funcionando mucho mejor que las fotografías. ¿Significa esto que ahora todas las marcas deberían dar el salto a las actualizaciones sin material multimedia? No exactamente. Las fotografías siguen siendo los mejores contenidos a la hora de fomentar el engagement, pero lo ideal sería combinar estas dos estrategias para maximizar resultados.

Vía | EdgeRank Checker
En Genbeta Social Media | ¿Está Facebook modificando el EdgeRank para que los posts de las marcas pierdan visibilidad a propósito?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario