Sigue a Genbeta

Una vez pasado el shock inicial tras el anuncio del nuevo diseño de Google+ (un nuevo diseño que, personalmente y a falta de usarlo, me parece infinitamente más atractivo que el anterior), pasamos a analizar las claves y los principales cambios que éste conllevará en nuestros perfiles y a la hora de utilizar esta plataforma social.

De momento, el nuevo look no está disponible para todos, pero sí debería estarlo durante los próximos días. Mientras tanto, por si queréis haceros una idea de cómo se verá, podéis ver el vídeo que está sobre estas líneas y las imágenes y detalles de los que hablaremos a continuación.

Más simple, más bonito

Aunque la belleza es algo subjetivo, creo que todos estaremos de acuerdo al decir que el nuevo diseño de Google+ luce mucho mejor que el anterior. Se olvidan de las líneas rectas, las cajas, el vacío y la uniformidad de textos, que en muchas ocasiones hacían que navegar por la antigua plataforma se antojara bastante confuso.

El nuevo diseño también es mucho más visual. Las fotos y los vídeos pasan a verse en tamaño más grande, haciendo la experiencia mucho más agradable. Y cabe destacar que es también más intuitiva, con los iconos acompañados siempre de su texto explicativo, los tending topics más a la vista y, en general, todo mucho mejor organizado.

disenoplus-1.jpg

Un menú personalizable

Los iconos de las secciones no pasan sólo a estar mejor explicados, sino que se sitúan en una nueva posición (en el lateral izquierdo) y además puede personalizarse su posición a gusto del usuario, que puede organizarlos como quiera e incluso ocultar los que no utilice. ¿La ventaja de esto? Que además dejan la puerta abierta a nuevas y futuras funcionalidades, que podrán integrarse de manera muy sencilla en la nueva barra de navegación.

Perfil mejor organizado

Con el rediseño de la plataforma también cambia el aspecto actual de los perfiles de los usuarios. La información pasa a situarse en la parte derecha (junto al chat, que toma una posición similar a la que tiene el de Facebook) y destaca una imagen de perfil aparentemente mayor que la actual.

Pero si algo sorprende es la integración también de otra imagen en la parte superior de la página, como si del Timeline de Facebook se tratara. En este caso es más discreta, más estilizada y un poco más pequeña que las de la red social de Mark Zuckerberg, pero está claro de dónde han tomado la idea.

disenoplus-2.jpg

Nuevo espacio para los Hangouts

¿Cuál es una de las características que diferencia a Google+ del resto de su competencia? Principalmente sus Hangouts. Desde Google+ parecen estar convencidos de ello y han decidido reorganizar mucho mejor esta funcionalidad, dejándole una página exclusiva para ello.

Entre las novedades de este nuevo apartado destaca un carrusel con consejos y los hangouts más populares, una lista con todos los hangouts públicos para ver y también para seguir en directo y, finalmente, un apartado donde vemos todas las invitaciones para empezar una videoconferencia que nos hayan enviado nuestros amigos.

disenoplus-3.jpg

Un rediseño acertadísimo

Como decía en las primeras líneas, y aún a falta de probarlo, el rediseño me ha encantado, y eso que no soy usuaria habitual de Google+. Han conseguido reunir lo mejor de Google, Facebook e incluso Twitter si me apuráis (la nueva sección “Explore”, con la selección de contenidos de terceros, es todo un ejemplo) y darle un aspecto bonito, útil y elegante.

¿Servirá para algo? Si bien es verdad que Google sigue celebrando la llegada de nuevos usuarios, Google+ sigue estando igual de vacía (o al menos pareciéndolo). ¿Cambiará esto con el nuevo diseño? Personalmente tengo mis dudas, pero es un comienzo. ¿Qué os parece a vosotros la nueva imagen?

En Genbeta Social Media | Google cambia y renueva el diseño de Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario