Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mil y una reacciones de Facebook y otras extensiones de personalización curiosas
Redes sociales y comunidades

Las mil y una reacciones de Facebook y otras extensiones de personalización curiosas

Publicidad
Publicidad

Ayer mismo te hablábamos de la aparición de un nuevo bot de Twitter tremendamente curioso, una máquina de tuitear creada por investigadores del MIT capaz de imitar el discurso del Donald Trump con brillante precisión. Pero, tal y como apuntábamos en ese mismo artículo, no es la única curiosidad “de tipo tecnológico” que tiene el político, sino que el candidato presidencial posee hasta su propio lenguaje de programación.

Una lista a la que ahora se suman sus propias reacciones en Facebook. Sí, porque los más acérrimos seguidores del líder republicano ya pueden sustituir los nuevos emojis por otra clase de imágenes, incluso por la cara de este político. Para lograrlo, bastará con que se descarguen una extensión que ha llamado nuestra atención: Reaction Packs For Facebook. Pero no es la única que nos brinda la oportunidad de personalizar la plataforma. Ahí van nuestras favoritas agrupadas según su finalidad.

Alterar las reacciones y emoticonos

React
Reart

En este apartado nos quedamos con la recién estrenada Reaction Packs For Facebook que, disponible para Chrome y Firefox persigue un objetivo claro: hacer de las reacciones algo más divertido. Para conseguirlo bastará con instalar el plugin y acudir al sitio web del servicio, momento a partir del cual podremos seleccionar el paquete que deseamos. Además de uno para Trump, hallamos otros relacionados con el mundo Pokémon (aunque, dado que cambia los personajes protagonistas de las expresiones no se erige como uno de nuestros favoritos).

Ni siquiera es el único político sino que destaca la presencia de la lituana Loreta Šniokaitė-Graužinienė, a la que, incluso, se le han hecho algunos añadidos; y la del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También nos topamos con manchas de hollín, una versión oscurecida, y otras para los amantes del anime, Rick & Morty y Rage Faces. Además, y aunque parece una lista bastante limitada, lo mejor del caso es que la plataforma te brinda la oportunidad de crear tus propias reacciones.

Lo hace con un apartado específico en el que nos brinda las correspondientes instrucciones que puedes encontrar en este enlace; un procedimiento que no resulta demasiado complicado y que abre ante nosotros un mundo de posibilidades. Porque a partir de ahora “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” ya no serán lo mismo.

Respecto a los emoticonos, destacamos Facebook Secret Emoticons, que saca a relucir, precisamente, aquellas caritas y stickers que, aunque presentes en el servicio, se encuentran “escondidos”. En realidad lo que hace es hacerlos más accesibles. Es compatible tanto con Chrome como con Firefox.

Rediseñar el servicio

Sof

Si lo que deseas es cambiar el diseño de toda la red social y simplificarlo, Facebook Flat es perfecta para ti pues permite, precisamente esto: limpiar de añadidos tu muro y rediseñar la interfaz. Una prestación que agiliza el uso de la comunidad y la vuelve más accesible, incrementa aspectos como la legibilidad (incluso puedes leer las noticias con diferentes fuentes) y elimina datos innecesarios y anuncios.

Eso sí, no se trata de la extensión más completa de este tipo, sino que, por ejemplo, Fabulous integra otras opciones que nos permitirán alterar a nuestro gusto y personalizar la apariencia del servicio protagonista de nuestro artículo. Cambia el cursor, la tipografía y su tamaño, los fondos y un largo etcétera. Ampliar las fotos, introducir palabras clave, crear una lista de amigos preferidos y crear un tema propio son otras de sus prestaciones. Su última actualización es del 20 de febrero. Social Fixer actúa de manera parecida.

Class

No podemos dejar de mencionar Classic for Facebook, perfecta para los más nostálgicos y compatible con Chrome, Firefox y Opera. Como su propio nombre indica, tras instalarla volveremos al aspecto que tenía la penúltima actualización de la red social, es decir, sin imagen en la parte superior ni reacciones, y con los cambios que atañen a las ventanas, pestañas de chat y demás. Aunque a alguno le parecerá que no tiene demasiada utilidad, ya va por su versión 2.26.

Incluir nuevas funciones

Pho

Entre ellas, destacamos Facebook Unseen, Facebook Delete All Messages, Timeline Cleaner, y Photon. Mientras que esta última te permite editar las fotos sobre la propia comunidad virtual, añadiendo botones específicos; Facebook Unseen te deja ocultar las confirmaciones de lectura (algo muy útil, ciertamente), y Delete All Messages acabar con todos los mensajes de Messenger (sin que el resto continúe leyéndolos). Cleaner se centra en eliminar las publicaciones de las que puedas arrepentirte y que hayan tenido lugar años atrás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos