Las nuevas estadísticas de Facebook también muestran el feedback negativo

Sigue a

opinion-negativa.jpg

No hace mucho os hablábamos de la nueva versión de Facebook Page Insights, el renovado servicio de estadísticas de las páginas de Facebook. No sólo mejoraron el diseño, sino que añadieron nuevos parámetros interesantes, como el de alcance, difusión o el de usuarios que interactúan. Precisamente en este último campo está una de las variables más llamativas que, desde ahora, también mide la red social para cada uno de las actualizaciones de estado de una página: el feedback negativo recibido.

¿Qué entendemos por feedback negativo? Pues, por un lado, el hecho de que alguno de los usuarios que nos siguen oculten la publicación que acabamos de hacer, síntoma de que no les ha interesado o que incluso les ha molestado. Por otro, que un comentario que hayan hecho sobre ésta haya sido negativo. Para acceder a esta cifra, es tan sencillo como hacer click en el número de la columna “Usuarios que interactúan” de la página principal de estadísticas.

Sinceramente no sé cómo de bien funcionarán las estadísticas en este último caso (tiene que estar automatizado y desde Facebook deberían poder analizar y extraer conclusiones de los comentarios en todos los idiomas), y eso sin contar que muchas veces la interpretación es subjetiva (puede ser un comentario negativo a lo que se comenta en el enlace, no al enlace en sí). Aún así, disponer de esta nueva variable puede resultar interesante para descubrir, un poco más al detalle, lo que interesa a la gente que nos sigue en Facebook.

Vía | All Facebook
En Genbeta Social Media | Facebook ofrece un curso gratuito para comprender mejor Page Insights, su nuevo servicio de estadísticas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario