Síguenos

Linkedin actualizará el perfil de usuario con un aspecto más visual


Dentro de la red social Linkedin una de las cosas mejorables era la forma en la que mostraban el perfil. Por decirlo de alguna manera era, para mi gusto, demasiado académico, demasiado curricular. Quizás por eso han decidido renovarlo y Linkedin actualizará el perfil de usuario con un aspecto más visual. Y además le dan más protagonismo a la actividad del usuario en la red social, mostrándolo en un lugar preferente.

En primer lugar nuestra fotografía de perfil gana protagonismo, al igual que nuestra presentación. También ganan protagonismo nuestra red de contacto, donde nos dará un gráfico sobre las características de nuestra red de contactos o los usuarios que visitaron nuestro perfil. Esta parte sigue quedando en el lateral derecho.

Mientras tanto después del bloque de presentación pasa a estar nuestra actividad en la red, quedando antes que nuestra experiencia profesional. De esta manera se fomenta que se creen y compartan contenidos de calidad en la red social, puesto que serán mucho más visibles que antes. Este último apartado también gana en el aspecto visual, puesto que se irán mostrando los logos de las empresas en las que hemos estado trabajando si están presentes en Linkedin.

Por último se mostrarán los contactos de nuestra red social, con un mosaico donde podemos ver todos nuestros contactos en la red social profesional. De momento es necesario solicitar invitación para probar el nuevo perfil, donde además nos va a mostrar los cambios que se presentan en el nuevo perfil. Personalmente me parece mucho más atractivo que el actual, donde además de aspectos laborales priman más los sociales.

Más información | Blog Linkedin
En Genbeta | LinkedIn lanza los “endorsements”: nuestros contactos podrán avalar nuestras aptitudes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios