LinkedIn lanza los "endorsements": nuestros contactos podrán avalar nuestras aptitudes

Síguenos

LinkedIn lanza los endorsements: nuestros contactos podrán avalar nuestras aptitudes


LinkedIn presentó ayer una nueva e interesante característica llamada “endorsements”, que se podría traducir como “avales”. Se trata de la posibilidad de que nuestros contactos acrediten las aptitudes y habilidades que decimos poseer en nuestro perfil.

El aval equivaldría a decir “sí, esta persona tiene esta habilidad”. En cada perfil de usuario, encontraremos una sección que nos mostrará las habilidades en las que podemos avalarle. Además, también habrá una nueva sección llamada “Skills & Expertise” en la que se exhibirán los avales y desde donde también podremos otorgarlos.

Los avales que recibamos nos serán notificados por correo, además de poder verlos también dentro de la red. Cualquier usuario también podrá sugerir alguna aptitud nueva, la cual podremos aceptar o rechazar. Por ahora, los “endorsements” están disponibles en algunos países de habla inglesa, pero la intención del servicio es extenderlos a nivel mundial durante las próximas semanas.

Por sí misma, la nueva característica parece de mucha utilidad. Sólo espero que no nos empecemos a encontrar por doquier con solicitudes de avales o incluso de intercambio (yo te avalo a tí y tú a mí), algo que sin duda terminará ocurriendo pero que ojalá sólo sea en casos muy contados.

Vía | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios