Sigue a Genbeta

App.net

App.net todavía sigue vivo, y dando guerra. Hace unos pocos minutos acaban de anunciar que se pasan al modelo freemium: los usuarios podrán abrirse cuentas gratuitas (y limitadas) en el servicio, aunque de momento sólo podrás hacerlo si te invita un usuario de pago del servicio.

Los usuarios gratuitos tienen algunos límites: sólo podrán seguir 40 usuarios como máximo, tendrán 500 MB de espacio de almacenamiento y podrán subir archivos de 10 MB como mucho. Eso sí, seguirán sin tener nada de anuncios. También han creado un sistema de referidos, de tal forma que si traes a otro usuario gratuito al servicio y éste sigue a 5 personas y utiliza una aplicación de terceros, los dos tendréis 100 MB de almacenamiento adicional.

Según Dalton Caldwell, el CEO de App.net, no es un desvío de lo que habían planeado en un principio. De hecho, comienza remarcando los ejemplos de “modelo a seguir” que puso en el momento del lanzamiento: Dropbox y Github, que se basadas en el modelo freemium. No han lanzado antes estas cuentas gratuitas porque querían tener una API robusta y asegurarse de cuál era la mejor forma de hacerlo.

Personalmente, me parece una estrategia muy buena. Primero aseguran el camino con los más incondicionales, los que han pagado por el servicio. Con ese feedback siguen creciendo a un ritmo lento y mejorando continuamente y añadiendo más aplicaciones de terceros (ya tienen 100, que no está nada mal para tener tan pocos usuarios). Una vez que lo tienen todo listo, se abren a más usuarios con las cuentas gratuitas por invitación. Seguirán manteniendo un servicio rentable sin sacrificar en exceso el crecimento. Habrá que ver cómo les va, pero desde mi punto de vista esta estrategia les puede salir muy bien.

Vía | Blog App.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios