Sigue a

comunicarse-marca.png

A pesar de la cada vez mayor presencia de las grandes marcas y empresas en las redes sociales, los consumidores siguen prefiriendo el tradicional email para comunicarse con ellos. Según las cifras que ha extraido el CMO Council (una asociación de profesionales del mundo del marketing con más de 6.000 miembros), el 65% de los clientes utiliza el correo electrónico a la hora de enviar sus opiniones, problemas o quejas.

De cerca le sigue el 50% que dice utilizar los formularios que ofrecen las propias marcas en sus webs o el 44% que también opta por llamar por teléfono. En cuarta posición, por orden de referencia, aparece el contacto a través de la página de la empresa en Facebook, con un 33%. Más abajo, con apenas un 12%, aparece Twitter.

¿Por qué están las redes sociales tan abajo? El estudio no entra en valoraciones, pero parece lógico pensar que algunos clientes prefieren la privacidad que ofrece el tradicional correo electrónico frente a los posts públicos en una determinada página. Desde Facebook parecen ser conscientes de ello y por eso están probando los mensajes privados para marcas, aunque aún no se han decidido a lanza esta característica definitivamente.

Vía | Social Media Today
En Genbeta Social Media | Facebook prueba una nueva característica que permite a los usuarios enviar mensajes privados a las páginas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario