Los hangouts de Google+ reciben un controlador de ancho de banda y la posibilidad de emitir y recibir sólo audio

Síguenos

Los hangouts de Google+ reciben un controlador de ancho de banda y la posibilidad de emitir y recibir sólo audio


De todas los aspectos de Google+, los hangouts son los que más miman desde Mountain View. No en vano, es una de las características más apreciadas de su red social. Ahora, han introducido dos nuevas funciones para mejorar su rendimiento con conexiones lentas: un modulador de ancho de banda y un modo de sólo audio.

El modulador de ancho de banda permite personalizar el uso de la conexión en base a la velocidad con la que contemos. No hace mucho, introdujeron la adaptación automática del hangout a la calidad de nuestra conexión, pero de esta forma podemos tener mucho más control sobre ella.

El modo de sólo audio le permite al participante tan sólo escuchar al resto de los integrantes del hangout al tiempo que él sólo participa con su voz, mostrándose su avatar en lugar de su transmisión de vídeo. Esto ya se podía hacer antes, aunque únicamente en parte: podíamos suprimir nuestra emisión de vídeo, sí, pero seguíamos recibiendo la de los demás a menos que ellos también la suprimiesen.

Pensemos que esto beneficia no solamente a aquellos que cuentan con conexiones lentas en casa, sino que facilitará hacer hangouts por medio de conexiones móviles, siempre más limitadas que las fijas. Sin embargo, por ahora sólo se podrán usar estas funciones desde la versión de escritorio y hay que esperar a que las traspasen a la versión móvil y a su aplicación, donde los hangouts todavía necesitan de más de una vuelta de tuerca.

Por ahora, estas dos características se están desplegando, por lo que es posible que aun no dispongáis de ellas, o al menos de una de las dos. Y es que, curiosamente, las han desplegado de manera separada, por lo que es posible que nos aparezca el modo de sólo audio y no el modulador de ancho de banda, y viceversa.

Vía | Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios